¿Cómo se estimula el punto G femenino?

El punto G: ese gran conocido, y a la vez, desconocido.

¿Sabías que fue ‘descubierto’ hace tan solo 50 años?Aunque siempre ha estado con nosotras, hace poco más de medio siglo comenzó a tenerse en cuenta para maximizar el placer de la mujer.

El punto G es una zona muy sensible, por lo que su estimulación puede ser un complemento perfecto al placer del clítoris. ¿Quieres potenciar tus orgasmos gracias al poder del punto G? Entonces no te pierdas el artículo de hoy de LoversParadise, porque te explicamos todas las claves para que aprendas a tocar el uno de los interruptores del placer.

El descubrimiento del placer

Descubierto por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg a mediados de los años 50, la G es en honor a su apellido. Este ginecólogo descubrió que esta zona, al ser estimulada de manera adecuada, hace que la mujer alcance más rápidamente el orgasmo, además de potenciar la eyaculación femenina.

¿Qué es el punto G?,¿Dónde se encuentra?

El punto G, como decíamos, es una zona muy sensible a la estimulación. Se encuentra a unos tres centímetros de la entrada de la vagina, en la pared anterior. Es una zona rugosa muy erógena que es eréctil, es decir, aumenta de tamaño con la excitación. Por lo que para encontrarlo es necesario que estés excitada.

La estimulación del punto G

La estimulación puede proporcionar sensaciones placenteras, que, acompañadas de la masturbación del clítoris, pueden desencadenar en un orgasmo amplificado y con sensaciones que hasta ahora no habías conocido.En este sentido, el clítoris es la zona más importante a la hora de alcanzar el orgasmo, sin embargo, el punto G es un extra muy importante para conocer otras formas de alcanzar el clímax.

Cabe aclarar que cada cuerpo es distinto, y no todas las mujeres sienten el mismo placer en el punto G, por lo que tampoco te obsesiones con la búsqueda del Dorado si no sientes nada.

pareja

Posturas para llegar al punto G

Sola o en pareja, lo más importante es que te conozcas y explores tu cuerpo para saber qué es lo que más te gusta.

La penetración es una forma de llegar indirectamente, pero no es la única. Puedes acceder con los dedos índice y corazón a la parte anterior de la vagina.Para tocar esta zona con los dedos, basta con hacer un pequeño masaje o golpecitos.

En cuanto a las posturas más recomendables en la penetración, son las siguientes:

  • Postura del Misionero: Para acceder mejor ponte un cojín en los glúteos, así estarás facilitando el roce.
  • Postura del Perrito: Aunque no es la más recomendable, sí que indirectamente se toca el botón G del placer. Lo mejor es no realizar una penetración muy profunda.
  • La mujer encima del hombre: Una manera de tener el control es ponerte encima de tu compañero.

Como recomendaciones finales, ten cuidado si tienes las uñas muy largas, es una zona sensible por lo que puede causar dolor e irritación. Además, es posible que sientas ganas de orinar al estimular el punto G, pero no te preocupes, es normal porque se encuentra cerca de la uretra.

El punto G es una zona que ofrece muchas posibilidades de placer, tan solo necesitas paciencia…y disfrutar de la búsqueda de ”El Dorado” 🙂

¿Has encontrado tu punto G?,¿Te ayuda a alcanzar más rápidamente el orgasmo?

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Descubre el placer con LoversParadise

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *