Shibari: el arte erótico bondage por excelencia

shibari

Shibari y el erotismo de las cuerdas

De los guerreros samuráis nació una técnica que más tarde se extendería al ámbito sexual como una forma de sensual y refinada esclavitud.

Pero ¿en qué consiste? Básicamente en llevar a cabo toda una serie de ataduras en la persona sumisa.

Unas ataduras estratégicas para provocar el placer por roce en las partes erógenas y aumentar esa sensación de placentera inmovilidad, para dejarse llevar por la pareja.

Aunque las premisas sean sencillas, su práctica no lo es tanto y conlleva toda una serie de métodos que lo elevan a la categoría de arte, un arte erótico que puedes disfrutar en tu cama.

Por ello, hoy en LoversParadise te contamos algunas curiosidades sobre Shibari y consejos para que te inicies en esta original práctica.

Un poco de historia

En Japón, durante el periodo Edo (1600-1880) los samuráis crearon un arte marcial llamado Hojojutsu que consistía en atar al enemigo por medio de un intrincado sistema de ataduras. Cada región e incluso familia contaba con su propio sistema a la hora de acordonar al enemigo.

Incluso el sistema de cuerdas proporcionaba todo un método de comunicación donde, según la disposición y patrón de las cuerdas, se podía saber la clase social del criminal, el crimen que había cometido y hasta su edad o profesión.

El código ético de Shibari:

  • El prisionero no debía sufrir daños permanentes
  • Esta técnica solo podía ser conocida por la casta samurái

Hojojutsu fue el precedente de Shibari y, en consecuencia, del arte del bondage.

El Shibari se extendería como método erótico a partir de los años 60, con auténticos especialistas y maestros del arte, siendo todo un honor ser sometido por ellos.

Iniciarse en Shibari

bondage

El juego erótico de la esclavitud y dominación proporciona una excitación sin igual, y Shibari es una forma de bondage refinada y consensuada que ha desarrollado su propia imaginería, estética y consensos.

Existen algunas claves para inciarse, y son las siguientes

¿Qué cuerdas utilizo?
  • Las cuerdas tradicionales son de cáñamo o yute
  • Cuerdas de algodón
  • Diámetro de 8 a 12mm
  • Largo entre 6 y 15 metros
  • El número de cuerdas depende de la atadura.Normalmente son 2.
Figuras y ataduras
  • (Ushiro) Takate Kote o Gote P
  • Kikkou
  • Hishi
  • Matanawa
  • Ebi
  • Tazuki
  • Tsuri
  • Teppou
  • Gote Gasshou

Algunas de estas figuras incluyen movilizaciones parciales, otras totales y incluso otras cuentan un sistema de suspensión, solo apto para experimentad@s.

A la hora de comenzar las ataduras, se puede optar por inmovilizar el tronco, luego las nalgas ,el vientre y añadir extremidades o acabar por atar todo el cuerpo en conjunto.

Precauciones

BDSM

El placer de Shibari también requiere mucha práctica y una técnica avanzada. Para iniciarse, lo mejor es empezar por ataduras simples y no complicarse con nudos fuera del alcance para evitar incidentes.

Algunas precauciones importantes pasan por tener cuidado al mover las cuerdas en la piel, ya que pueden provocar quemaduras.

Por otro lado, es necesario tener unas tijeras a mano que puedan cortar la cuerda en caso de emergencia y nunca pasar un lazo apretado alrededor del cuello.

Aquellas personas con presión baja, problemas cardiorrespiratorios o de circulación es mejor que se abstengan de realizar esta práctica.

También es importante comprobar regularmente las cuerdas y la seguridad de los nudos. Así como establecer una palabra de seguridad para parar inmediatamente en caso de molestias.

Y por último, es necesario ser consciente de que no se trata de un simple juego con cuerdas. El sistema es complejo y conlleva unos riesgos que, por otro lado, despiertan mecanismos primitivos en la imaginación que resultan en una sesión de sexo inolvidable.

Tal y como reza un dicho japonés:

‘Atando al cuerpo se libera el alma’.

¿Te atreverás a probarlo?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *