Juguetes eróticos para no renunciar al placer durante el embarazo

juguetes embarazadas

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si es posible utilizar juguetes sexuales durante el embarazo, y aunque sí se deben tener en cuenta algunas precauciones, no existen motivos por los que no se puedan utilizar los juguetes.

Por lo que sí es seguro su uso en las diversas etapas del embarazo.

De hecho, en el tercer trimestre del embarazo, el bebé comienza a posicionarse, por lo que muchas parejas prefieren utilizar juguetes eróticos para estimular el clítoris a tener una sesión plena de sexo con penetración incluida.

Aunque, dicho esto, si estás embarazada, siempre deberás preguntar a tu ginecólogo de cabecera antes de utilizar cualquier juguete sexual con tu pareja. Ya que cada caso es único y tu médico puede no recomendarte tener sexo o insertar juguetes vaginales o anales durante el embarazo.

Como verás, si estás embarazada, existen una serie de precauciones y recomendaciones a tener en cuenta si quieres divertirte con juguetes eróticos, por ello, en el en el artículo de hoy te damos algunas claves y consejos ¡toma nota!

Juguetes para el clítoris

Aunque los juguetes que requieren penetración son más complejos, por otro lado, aquellos juguetes como los vibradores especiales para el clítoris no presentan ningún problema, aunque tal y como te comentamos anteriormente, debido a la sensibilidad de tu estado, siempre debes guiarte por el consejo de tu médico.

Aunque estés embarazada, los orgasmos no supondrán ningún problema para tu bebé, de hecho, los sentirás más intensos ya que existe un mayor flujo sanguíneo en la zona.

Juguetes con penetración

Si tu médico aprueba el uso de vibradores, debes tener en cuenta que la higiene es fundamental en esta fase.

Por ello, es necesario limpiar el juguete antes y después, aunque para extremar las precauciones puedes optar por el uso de un preservativo para mayor tranquilidad.

Si utilizas juguetes anales ten cuidado de no transferir bacterias del ano a la vagina. Por lo que es necesario limpiarlo bien y utilizar un buen desinfectante compatible con el juguete y con tu estado.

Material del juguete

En cuanto al material del juguete, debe ser silicona médica y de un fabricante seguro y de calidad, ya que algunos pueden contener ftalatos, lo cual es peligroso para ti y el feto.

Material del lubricante

El lubricante es mejor si es de base acuosa, ya que aquellos con base de silicona u oleosa degradan el material de juguete.

El material del lubricante también debe estar aprobado por tu médico, ten en cuenta que está en contacto con las mucosas, las cuales absorben los componentes que después pasan a tu torrente sanguíneo.

En definitiva, si estás embarazada no significa que debas renunciar al placer siempre y cuando sigas una serie de sencillas pautas.

En resumen

  • Consulta con tu médico si puedes usar vibradores y juguetes para la penetración vaginal o anal.
  • Los juguetes para estimular el clítoris son seguros.
  • Escoge un juguete cuyo material sea silicona médica y esté libre de ftalatos.
  • Utiliza un lubricante de base acuosa y de un fabricante fiable.
  • Limpia el juguete antes y después. La higiene es fundamental.

Son unos apuntes sencillos para que, incluso durante el embarazo…¡no renuncies al placer!

Incluso tener un buen orgasmo te ayudará a aliviar el estrés y conectar con tu pareja en esta maravillosa etapa.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *