¿Cuántos tipos de lubricantes existen?¿Cómo se usan? 

lubricante

Lubricante: un imprescindible en el sexo

En el sexo, cuanta más lubricación, más excitación. Y aunque no es un dicho, lo podría ser perfectamente…

Y es que en el sexo, la lubricación juega un papel fundamental para aumentar el placer y tener unas relaciones más satisfactorias.

Ya juegues en pareja o en solitario, la lubricación es clave, pero ¿cuántos tipos de lubricantes existen? ¿Cómo y para qué se utilizan? Hoy en LoversParadise te contamos todo esto y más para que en tus relaciones no necesites más que ganas…¿Empezamos?

Tipos de Lubricantes

En el mercado puedes encontrar cuatro tipos principales de lubricantes:

  • Base acuosa
  • Silicona
  • Aceite
  • Híbrido, que combina los anteriores.

Lubricantes con base acuosa

Es uno de los lubricantes más versátiles y lo puedes usar en prácticamente todas las actividades, incluso con juguetes eróticos de silicona.

Incluso son aptos para utilizar con condones, sean o no de látex.

Este tipo de lubricante es más popular por tres razones: no mancha las sábanas, es sensible con la piel y se lava fácilmente en agua.

Pero si tienes una piel sensible …

Con base de silicona

… vas a querer probar un lubricante a base de silicona.

¿Los motivos? Este tipo de lubricante es hipoalergénico, por lo que no experimentarás una reacción. Además este lubricante dura más que uno de base acuosa, por lo se aplica con menos frecuencia.

¿La única pega? No son seguros para utilizar con juguetes de silicona, ya que puede deteriorar la superficie.

Base de aceite

Son perfectos si no quieres estar pendiente de aplicar lubricante. Sin embargo tiene algunas pegas y es que no puede combinarse con el uso de un condón de látex, ya que deteriora el material.

Por otro lado, el uso de lubricantes con base de aceite se asocia con un mayor riesgo de infección.

¿Para qué se usan los lubricantes?

Los lubricantes pueden utilizar para mucho más que suplir la falta de lubricación natural y ser un elemento más de diversión.

Para pasar un buen rato…a solas.

Sí, y es que el uso de lubricantes no es exclusivo para usar en pareja. Si quieres añadir un extra de placer prueba a añadir un poco de lubricante en la masturbación…notarás la diferencia.

¿Quieres ir más allá? Prueba un lubricante con efecto calor.

Juguetes eróticos

A la hora de utilizar un juguete erótico, la lubricación nunca está de más. Recuerda que si el juguete es de silicona, el lubricante debe ser de base acuosa.

Sexo Vaginal

Puedes aplicar el lubricante directamente en la vagina o en el pene, o incluso en el condón. Aunque tengas lubricación natural suficiente, el lubricante aporta un extra de placer, que nunca está de más…¿verdad?

Condón + lubricante

Ya no hay excusas para decir que el condón disminuye la sensación, y es que, aplicando un poco de lubricante dentro del condón, el placer y la sensibilidad se multiplica.

Sexo anal

El ano no produce lubricación natural como la vagina, por lo que es imprescindible la utilización de un lubricante sintético que no se evapore  como la saliva. Puedes poner el lubricante directamente en el ano o en el juguete sexual.

Sexo Oral

¿Sexo oral con lubricante? En LoversParadise decimos un sí definitivo. Y si es un lubricante de sabores, mejor que mejor.

Como verás, el lubricante es imprescindible tanto si tienes sequedad vaginal o no, para utilizar a solas o en pareja. Y es que, todo lo que suponga un añadido en el sexo, bienvenido sea ¿verdad?

¿Necesitas un lubricante? Tenemos un catálogo que te sorprenderá. Si tienes alguna duda consulta con nuestro equipo de expertos, te asesorarán con el lubricante más adecuado para ti, tu pareja y tu juguete erótico-si lo tienes-.

¡Explora el placer con Lovers Paradise!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *